Desde que comenzamos a trabajar con la temática de los animales domésticos, tenemos en nuestro rincón de los elementos naturales, una maqueta de madera de una granja, con la que hemos escenificado cómo viven los animales allí.
Cuando los peques acuden a ella, en primer lugar colocan una base de tela de fieltro verde, simulando la hierba, y rodean la granja con las piezas de madera, como si fuese una valla. La verdad que hemos estado jugando con ella poco tiempo, por el corte de las clases, pero estoy segura de que a la vuelta les va a encantar volver a usarla. Además, se le pueden ir añadiendo detalles que aún faltaban, como es el gallinero, que está en proceso de construcción.
Esta maqueta tiene el techo desmontable para que se pueda ver bien cómo está organizada por dentro, donde cada animal tiene su lugar, y también tenemos una caja en la cual se encuentran guardados todos los animales que pueden vivir en ella.
También disponemos de una granjera y un granjero para escenificar el trabajo que se realiza en una granja. Se trata de unos muñecos de madera y tela, que los conseguí en la tienda de Tiger, y la verdad que me encantan por el material en que están hechos y porque tienen un tamaño ideal para hacer las maquetas. Los llamamos Pepe y Pepa.
El juego simbólico es muy beneficioso porque a través de él escenifican situaciones reales. Hasta el momento, el juego que estábamos haciendo se centraba en aprender a organizar la granja, colocando los animales de manera ordenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario