¿juegas?

¿juegas?

miércoles, 11 de marzo de 2020

Nos visita La granja de Pepa: aprendemos sobre las gallinas


Seguimos aprendiendo cositas sobre los animales de la granja, especialmente sobre las gallinas, gallos y pollitos, relacionándolo con nuestro interés por saber información del pollito que encontramos en la caja misteriosa (ver aquí). Son animales cercanos a nosotros, pero en realidad hay muchas curiosidades sobre ellos que no sabemos. Por ello, ayer nos visitó al cole una especialista en el tema, es decir, una granjera que tiene gallinas en su granja. Hemos tenido la suerte de que una experta nos explique muchas cosas sobre la vida de las gallinas.

Nuestra invitada se llama María José y su granja se conoce como "La granja de Pepa". Nos estuvo contando con todo detalle el ciclo de vida de un pollito, y cómo se cuida este animal desde que nace, para que llegue a ser una gallina sana que ponga huevos felizmente





Junto a ella nos acompañó una mamá de una de mis peques, que nos trajo una gallina para que la viéramos. La verdad que no la dejamos que saliera de su caja porque preferimos ser precavidas por si se alborotaba un poco, o algún peque se asustaba, pero aunque muchos de mis niños tienen en su entorno este animal y lo conocen por sus familiares, nos gustó verla todos juntos en clase.


Junto a las explicaciones de cómo viven las gallinas, estuvimos viendo simultáneamente imágenes de la granja, de las zonas donde comen, duermen y cómo se realiza el proceso de recogida y clasificación de los huevos. 

Nos dimos cuenta de que no todas las gallinas viven de la misma manera, ya que hay granjas en las que se encuentran encerradas y no tienen la posibilidad de vivir al aire libre. De hecho, por eso los huevos que ponen no son de la misma calidad, textura y sabor.



María José nos hizo una comprobación de cómo la yema de uno de sus huevos se queda entera en nuestra mano, sin romperse. Nos la pasamos por algunas manos y resultó super chulo. 

 

Para terminar la visita, nos obsequió a cada uno con una caja de seis huevos de su granja y todos dijimos que nos íbamos a hacer una tortilla esa noche jeje.

Agradezco desde aquí su colaboración porque sus explicaciones nos han dado inicio a comenzar  una serie de actividades relacionadas con el tema y que las mostraremos en otras entradas.

1 comentario:

Rocío de la Torre dijo...

Una experiencia chulísima, ver esas caritas cuando llegamos con la gallina!! Jeje. Muchas gracias seño por dejarnos participar en tus actividades. Aprendimos muchas cosas curiosas, gracias también a Pepa por todo.