¿juegas?

¿juegas?

miércoles, 18 de marzo de 2020

Aprendemos a formar nuestro nombre II: tarjetas amarillas con letras sueltas.

Este material se puede considerar la segunda fase que hicimos en clase para el aprendizaje de la formación de nuestro nombre, a continuación del juego de las pinzas de madera (ver aquí). La razón de que lo considere como un paso más avanzado es porque requiere mayor conocimiento del propio nombre, concretamente del orden de las letras. 


El material consiste en unas tarjetas de cartulina amarilla plastificadas, sobre las cuales se les han añadido en la parte izquierda las fotos de los peques en  tamaño pequeño, y junto a ellas unas tiras de velcro, para colocar las letras plastificadas. En un primer momento, encima de la foto también está el nombre, para que les sirva de ayuda a la hora de formarlo. Esto se puede quitar más adelante para quien lo forma fácilmente, y que la tarea sea más compleja, es decir, formar el nombre sin tenerlo delante.

Se encuentra en el mueble del rincón de los escritores


Con el juego de las pinzas, no era necesario seguir el orden para formarlo, pero con este material las letras deben colocarse en la tira de velcro de manera ordenada. Cuando los peques lo usaron la primera vez, me decían: - seño, ya lo he formado, pero colocaban las letras sin seguir el orden correcto. Dicho esto, empezaron a practicar la direccionalidad de las letras de izquierda a derecha y este aprendizaje es algo a lo que aludimos cada día cada vez que formamos cualquier palabra nueva.


No hay comentarios: