¿juegas?

¿juegas?

miércoles, 19 de febrero de 2020

EL INVIERNO: hacemos nieve y construimos muñecos

Nos encontramos en  INVIERNO y como en  la mayoría de las aulas de Educación Infantil, llevamos desde la vuelta de las vacaciones aprendiendo cositas sobre esta estación. Aunque parece que el  invierno es menos atractivo que el otoño o la primavera, hemos descubierto que no es así, porque el hecho de que haga mucho mucho frío tiene al menos una gran ventaja....y es que se puede formar la nieve!!!.



Ya nos hemos dado cuenta que donde vivimos no solemos tener nieve, pero hemos encontrado una solución a esto, y es que si en nuestro rincón de los exploradores hacemos un experimento... igual podemos fabricar nuestra propia nieve. Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra e investigamos cómo hacer nieve artificial.


Después de haber encontrado varias opciones por la redes, elegimos la opción más fácil y rápida, es decir, mezclar BICARBONATO SÓDICO con AGUA muy fría, para tener el efecto de la nieve en las manos.




Antes de realizar la mezcla, experimentamos con la textura suave del bicarbonato sódico y estuvimos unos días tocándolo y haciendo trazos con él. Además, comprobamos que con sólo ese ingrediente no se podía construir el muñeco.



Llegó el día del experimento y muy atentos, vimos qué pasaba si se realizaba esa mezcla. El resultado fue muy asombroso, porque realmente parecía que en la bandeja había nieve... La dejamos en el rincón de los exploradores y junto a ella, algunos accesorios pequeños para adornar al muñeco (palitos de colores de madera, un sombrero, unas gafas, etc.)


Primero, antes de hacer muñecos, es importante sentir la nieve, y explorarla con nuestras manos. 


Tenemos un muñeco de nieve como referencia para construir el nuestro. La bandeja está en el rincón de los exploradores y pueden ir de uno en uno para hacer su muñeco, o simplemente para experimentar con la nieve.





1 comentario:

fran dijo...

Magnífica actividad. Desconocía que se podía hacer algo así. Enhorabuena.