¿juegas?

¿juegas?

sábado, 8 de febrero de 2020

Querer es poder!. La ilusión de volver e empezar

Desde que en el mes de enero de 2016 escribí mis primeras entradas en este blog, han surgido muchos cambios personales en mi vida, que dieron lugar a dejar en un paréntesis temporal la dinámica de escribir por aquí sobre las cositas que hago en mi clase.

Dicen que el tiempo es oro y, ciertamente, es de lo que la mayoría de los adultos carecemos (incluso ya es algo que a los peques desgraciadamente también les empieza a pasar en esta sociedad tan acelerada y exigente), por lo que debemos priorizar y darle protagonismo a aquello que consideramos realmente importante en nuestra vida.

Por otro lado, y ahora más que nunca, pienso también que hay que hacer cosas que nos hagan felices, que nos llenen y nos enriquezcan, ya sea a modo personal o profesional, y por ello, y pensando mucho sobre el tema, he querido retomar el Blog, pues para mí es como una manera de expresarme y de mostrar mi trabajo para quien le apetezca conocerme, con el fin de aportar a los demás y abrir una "ventanita" de mi aula en la que convivo cada día con mis peques.





Este curso, tengo a los peques de 3 añitos, y cada vez que comienza una promoción es como si surgiera una nueva etapa en tu vida, llena de ideas y proyectos, como si metafóricamente te entregaran unas semillas y tú fueses la primera que vas a darles raíces y cuidados aparte de los de la familia. Aunque no haya estado escribiendo en el blog durante este tiempo, no he dejado de mirar otros blogs donde much@s compañer@s de todos los lugares del mundo  aportan sus ideas y materiales y eso es una de las razones por las que me he animado a darle de nuevo vida a mi "rinconcito", pues te das cuenta de que de la misma manera que yo me enriquezco con lo que los demás exponen, creo que igual a alquien también podría servirle lo que yo hago en clase y hacer más grande así esta red de intercambio que nos favorece a todos. Además, cuando lees unos y otros blogs también te das cuenta de que haces cosas en tu clase iguales o parecidas, pero al no registrarlas quedan ahí como escondidas.

Dicho así, y sin más explicaciones, doy por presentada la nueva apertura del blog, y aunque ya estamos metidos en febrero y muchas actividades que hemos hecho en este curso no las he expuesto, ni tengo imágenes de las mismas, intentaré reflejar de alguna manera la dinámica de clase e incluir en algunas entradas cosas que ya hemos realizado en el trimestre pasado. 

Espero que mi día a día me deje tiempo para poder pasar por aquí de vez en cuando y mantener una constancia.

Un saludo a tod@s.


1 comentario:

fran dijo...

Enhorabuena, bonitas palabras, enhorabuena por volver y ánimo para contuniar.
Esperando los nuevos post,un abrazo.