¿juegas?

¿juegas?

jueves, 26 de noviembre de 2020

Cambios de ropa en otoño: el frío

Seguimos trabajando cada día sobre el otoño y los cambios que se producen en esta estación. Uno de ellos es la llegada del frío y la necesidad de ponerse más ropa. 



Para ello, preparamos hace días una actividad plástica en la cual debían escoger fotos de ropas típicas de otoño para recortarlas y pegarlas en un armario, que previamente habían decorado.


En primer lugar, hablamos de las prendas que nos ponemos en otoño y vimos que ya eran necesarios los calcetines, los zapatos cerrados, los pantalones largos y las camisetas y jerseys. Incluso recordamos la necesidad de tener un paraguas y botas de agua para esos días lluviosos que tanto caracterizan al otoño.



A continuación, les presenté un montón de imágenes de folletos de publicidad de ropas diferentes y a cada uno le correspondió un conjunto de prendas en las que había de todo lo que habíamos hablado. Estas imágenes debían recortarse, o para quien no supiera aún se daban ya recortadas.



En una segunda fase, les entregué un armario hecho en papel, el cual tenían que colorear y decorar cómo quisieran. Les gustó mucho que se pudieran abrir y cerrar las puertas. 






Una vez que el armario se terminó, empezaron a pegar dentro su ropa de otoño.



Para terminar la actividad, estuvimos realizando una actividad de lectoescritura con la palabra ROPA. Como ya conocemos el juego de la TIJERA LOCA, volvimos a hacer uso de ella y esta vez escogimos los nombres ROSA Y PABLO. Al romperlos en sus sílabas recordamos cómo sonaban las primeras (RO de Rosa y PA de Pablo). Las rodeamos, las unimos con el "brazo gancho" y.....nos dimos cuenta de que habíamos formado la palabra ROPA.




Finalmente, pegamos el armario y la palabra ROPA en una cartulina marrón, para poder archivarlo posteriormente en nuestro cuaderno del otoño.




1 comentario:

Clara Mª Ramón Cordobés dijo...

Buenas tardes Rosa, espero que puedas leer este comentario. Unas compañeras y yo tenemos un grupo de trabajo con la intención de hacer una escuela diferente. Buscando información para evitar las fichas en el aula de infantil, he visto un comentario tuyo de hace tiempo y al entrar en tu blog he visto que me gusta mucho tu forma de trabajar en el aula. Te gustaría unirte al grupo o reunirte conmigo y ayudarme a evitar esa forma de trabajar en el aula de infantil basada en fichas? Espero tu respuesta. Mi correo es clara1001_5@hotmail.com o clararamonc@gmail.com. Muchas gracias!