El día que presenté la actividad, les mostré todos los botes con su tapón y les estuve diciendo de qué era cada bote. Esta parte les gustó mucho porque muchos botes pequeños son de cremas, jabones y colonias, y aunque están vacíos y lavados, siempre queda algo de la fragancia.... con lo cual se convierte también en un juego sensorial donde huelen y descubren aromas.....
Hay botes de muchos tamaños, formas, y colores, de manera que existen muchas diferencias en los tapones, aunque también los hay que se parecen en tamaño, y por tanto deben esforzarse en comprobar si enroscan adecuadamente con el bote que han elegido.
El material se presenta en una bandeja, y todos los tapones dentro de un envase para que a la hora de sacarlos los tengan todos recogidos en el mismo sitio.
El curso pasado, durante el confinamiento, fue una de las actividades que les propuse a las familias y la verdad que me mostraron unas imágenes muy chulas de los materiales que hicieron. Aquí dejo algunas, para que recordemos esos momentos y comprobemos que la mayoría de las actividades de vida práctica se encuentran en el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario