Esta actividad tuvo varias fases:
DECORACIÓN DE LA HOJA con diferentes grafías: se presentaron varias grafías y rotuladores de tonos de otoño para que los peques rellenaran su hoja, la cual estaba cortada en 4 partes. Cada parte debía cubrirse con una grafía distinta (círculitos, rayas verticales, rayas horizontales, cruces)
LECTOESCRITURA: aprendemos con la palabra hoja, vemos qué letras tiene, cuántas sílabas, la escribimos o la formamos, etc. Cada peque escribió la palabra en una tira de papel blanco. Me gusta darles estas tiras porque:
- Pueden apreciar bien la altura que deben ocupar las letras en mayúsculas
- Ayuda a seguir la línea de las letras de manera recta, de izquierdas a derechas
- Permite cambiar de tira si se ha cometido algún error y se quiere volver a intentar
PEGAR LA HOJA Y LA TIRA DE LA PALABRA en un folio rojo (o de otro color otoñal). Hay peques que de momento no han escrito la palabra, de manera que se adapta la actividad y lo que hicieron fue formarla a partir de las letras sueltas que tenían.
AÑADIR UN DIBUJO DE UN ÁRBOL CON HOJAS CAÍDAS DE OTOÑO, este dibujo se coloreó con rotuladores finos, para practicar la precisión y usando colores otoñales. Me sorprendió lo bien que lo hicieron y el cuidado que tuvieron para decorarlo.
Finalmente, quedaron unas láminas muy coloridas
No hay comentarios:
Publicar un comentario