¿juegas?

¿juegas?

sábado, 14 de noviembre de 2020

Brochetas de otoño: modelamos plastilina

La plastilina es un material que llama mucho la atención a los peques y tiene muchas posibilidades didácticas. En esta ocasión, la hemos usado para formar unas brochetas de otoño,  las cuales las hemos transformado posteriormente en una obra de arte, en casa.




Hace días unas peques de mi clase me pidieron plastilina para llevarse a casa y en un principio pensé en darles a todos esa pequeña bolita que tanto les gusta. Pero madurando la idea seme ocurrió añadir más trozos de los colores que estamos trabajando y convertirlo en unas brochetas de otoño, para llevarlas mejor y que quedara más divertido.


Junto a esta entrega de las brochetas, les pedí a las familias que hicieran en casa un modelaje con esas plastilinas, cuya temática debía ser EL OTOÑO. Comoen estos momentos traer cosas de casa es poco recomendable, la idea es mandarme una foto de su manualidad y compartir en clase las imágenes de todos.

La brocheta ha consistido en pinchar 4 trozos de plastilina de colores otoñales (verde oscuro, amarillo, naranja y marrón) en un palo de pinchitos, decorado finalmente con una hoja de otoño.



Ya me han enviado algunas creaciones y la verdad que han quedado preciosas!!!. Lo que da de sí una brocheta.















3 comentarios:

Yanet dijo...

Genial idea, y lo que disfrutan ellos haciendo, su proyecto😍😍😍😘😘😘. Chulisimos todos.

Jugando a ser niñ@s dijo...

Gracias a vosotros, la familia es importante para poder hacer realidad estás actividad.

Mjose dijo...

Vaya maravilla!! Estos niños y niñas son unos artistas ❤️