Con la llegada del otoño aparecen muchas imágenes típicas que nos dan información sobre los cambios que surgen en esta estación, así que ya estamos metidos desde hace días en la temática del otoño, donde cada día estamos realizado actividades en los diferentes rincones.
En esta ocasión, hemos utilizado unas tarjetas 3 partes Montessori, que las conseguí del blog montessorimami y que nos han venido de maravilla para aprender letras y asociar imágenes y palabras mientras jugamos. Las tarjetas originales venían con las letras en minúscula, de manera que como estamos en 4 años y aún centrados en la mayúscula, decidí cambiar las palabras, para que las reconocieran mejor.
Es un material que se encuentra en el mueble del rincón de los escritores, guardado en una bandejita, ya que es un juego de vocabulario y lectoescritura, con lo cual se puede usar tanto en la mesa como en la alfombra.
Los peques acuden a él y ordenan las tarjetas. Uno de los días coloqué las tarjetas en la mesa y puse un teléfono en medio para que quien terminara de realizarlo jugara a llamarme y a decirme que ya lo había conseguido. Les encanta imaginar que es un "taller de letras" y yo les hago encargos jeje.
Pueden hacerlo de manera individual o en pareja, y así también unos se ayudan con otros mientras lo hacen. Para empezar sólo presenté tres tarjetas para cada niño y luego se las intercambiaban.
Al tener las vocales de azul y las consonantes de rojo, también hemos jugado a leer previamente las vocales (fijarse en las letras azules) y adivinar qué palabra puede ser. Es un juego que otorga mucha autonomía, ya que es autocorrectivo y los propios peques pueden darse cuenta si se han equivocado.
Con nuestras letras de madera pintadas al estilo Montessori (vocales en azul y consonantes en rojo), también hemos usado las tarjetas para formar palabras de otoño.
1 comentario:
👩🏫👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Publicar un comentario