Dentro de las actividades de VIDA PRÁCTICA que tenemos en el aula, una que nos gusta mucho es la de tender ropa. Para ello, tenemos un tendedero de madera a su altura, hecho de forma artesanal, con cuerdas, en el cual los peques tienden con las pinzas de madera.
La ropa que tenemos ahora son varios pares de calcetines de rayas, los cuales posteriormente se deben emparejar una vez que se recogen del tendedero y doblarlos como si fuésemos a guardarlos en nuestro armario.
Poco a poco iremos añadiendo diferentes prendas cercanas a ellos, como ropa interior de niño y niña, servilletas para doblarlas, etc.
Los pasos que hacemos en esta actividad son los siguientes:
1º. Cogemos la cesta donde están los calcetines y los tendemos con las pinzas en el tendedero
2º. Recogemos los calcetines y colocamos nuestra tabla de planchar encima del tendedero. Esta idea se le ocurrió a una peque de mi clase para no tener que usar la mesa y dejarla libre para otros compañeros. Así el tendedero tiene doble función.
3º. Emparejamos los calcetines y los doblamos. Estos calcetines son muy parecidos, ya que todos son de rayas. Esto hace que tengan que fijar la atención y reconocer combinaciones de colores.
Me encanta observar como tanto a los niños como a las niñas les gusta usar este material, lo cual demuestra que las actividades cotidianas de casa, además de para colaborar en el hogar, sirven de aprendizaje de muchos conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario