¿juegas?

¿juegas?

miércoles, 22 de junio de 2016

LOS ÁRBOLES DE NUESTRA VIDA: El paso de mis peques por la Educación Infantil

Nos encontramos en esos días en los que las clases se van desmoronando y se llenan de actividades de recogida, de fiestas de despedida y organización de materiales. Más aún cuando se termina ciclo y tus peques se despiden de la Etapa de Infantil para dar paso a una nueva aventura en Primaria. En días como hoy se mezclan sentimientos de alegría y orgullo, por ver cómo han crecido, cómo han avanzado de tu mano, y también algo de tristeza, por saber que hoy es el último día que los he reunido a mi vera para hablarles como su maestra.

Hoy se ha celebrado en mi cole el Acto de Graduación, primero a nivel de centro con todo el alumnado y profesorado y, posteriormente, hemos tenido una reunión más personal en el aula, con las familias de mis peques,  para poder compartir estos momentos y hacer una despedida conjunta. 

En situaciones así, no se sabe muy bien qué decir, porque son tantos recuerdos, tantas anécdotas y tanto que destacar que a veces es difícil resumir lo que se quiere comunicar. Por ello, decidí hacerles a las familias una presentación en Power Point, para exponerles hoy en forma de metáfora mi manera de ver el paso de sus pequeñines por mi aula, y la importancia que tiene en la vida de un niño esta etapa. Lo titulé LOS ÁRBOLES DE NUESTRA VIDA y espero que las imágenes hayan podido transmitir el mensaje. 



6 comentarios:

fran dijo...

Me gusta, gran trabajo. Enhorabuena.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Graciass jiji, tú sabes bien que en los temas de nuevas tecnologías cualquier cosita es un reto para mí. Un abrazo.

Marta dijo...

Como bien dices en tu blog, resulta difícil concretar en pocas palabras lo mucho que has significado para mi hijo (tu alumno), y para mí (su madre) estos 3 años de Infantil. Una y mil veces GRACIAS por todo tu esfuerzo y dedicación, por transmitirnos tu energía y vitalidad; la curiosidad y el disfrute de todo lo que nos rodea.

Esto no es un "Adiós", sino un "Feliz Verano". Sabes que para lo que necesites, aquí nos tienes.

Besos.

Rosa dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras Marta, seguimos siendo un equipo y continuaremos aportando nuestro granito de arena. La educación es el mejor legado que se puede dejar a una persona.

Unknown dijo...

Preciosa forma de resumir estos tres años. Magnificos años que nunca olvidaremos. Yo con mezcla de sentimientos tristeza porque laura ya no seguira contigo, ya va a primaria y con la incertidumbre de que maestro tendra, y la alegria de que mi alberto, tan chiquito en el colegio de los mayores, te tendra a ti para guiarlo igual de bien que lo has hecho con mi laura. GRACIAS POR SER TAN BUENA MAESTRA.

Rosa dijo...

Gracias Cristina, mi labor continuara con nuevos pequeñines, y tu peque será un nuevo reto jiji. Esto es lo que hace tan bonita la profesion de maestra. Un abrazo.