Una de las actividades plásticas que hemos hecho relacionadas con la temática del otoño ha sido la de transformar nuestra mano y brazo en un árbol y sobre él añadirle la decoración necesaria para que pareciera un árbol en la época de otoño
Comenzamos calcando nuestra mano y brazo con el lápiz en un folio de color naranja, y posteriormente se repasó el borde con rotulador marrón.
Una que que ya remarcamos la silueta, la pintamos con pintura marrón, intentando que se vieran bien los dedos unos de otros, ya que iban a representar las ramas del árbol.
Por otro lado, teníamos recortadas unas hojas de papel de charol de diferentes colores otoñales y las fuimos pegando mezcladas sobre el árbol hasta que quedara la combinación de colores.
Finalmente, añadimos a la lámina la palabra OTOÑO, que la escribimos en la parte superior con rotulador.
También practicamos la palabra otoño en nuestra pizarra digital.
Esta actividad la realizamos en el rincón de artistas y como su nombre indica, es un lugar donde los peques pueden hacer arte e imaginar, así que de esta primera propuesta salieron luego de manera espontánea otras ideas de arte que me parecieron maravillosas y aquí os dejo fotos de lo que algunos peques hicieron con las siluetas de sus manos.