
En el rincón de los genios tenemos un mueble con estanterías, donde se colocan los materiales; una mesa donde se practica la grafía de números; y una mesa más amplia con sillas donde los peques se sientan a usar el material que cogen. Es importante que el material se presente ordenado en la estantería para que se aprecie cuál es su lugar a la hora de recogerlo.
El material de las cenefas se presentó en la asamblea, con todo el grupo, y previamente habíamos trabajado la realización de series de un solo atributo, con los bloques lógicos, usando las figuras de círculo y cuadrado y combinando con los colores rojo, amarillo y azul:

2º. En otra ocasión, pusimos dos figuras geométricas diferentes (círculo - cuadrado) y el mismo color (azul).
3º. Finalmente, en el rincón de las construcciones, que es donde están los bloques lógicos (los tenemos de madera y de plástico) como material no estructurado para construir libremente, los peques se encontraron junto a ellos unas propuestas de hacer series, siguiendo unas tarjetas como referencia, en las cuales se iniciaba la serie.
De manera individual, ya en el rincón de los genios, los peques pueden coger la bandeja donde se encuentran las cenefas y jugar a formarlas. El material, en un primer momento, lo presento con las pinzas puestas en cada cenefa, así que deben desmontarlo y formarlo otra vez. Más adelante, este mismo material se puede hacer más complejo, a medida que vayan adquiriendo más habilidad (añadiendo mas figuras geométricas, o haciendo series de 2 atributos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario